Agüelo 013 - Come, bebe, baila, ama...
El Agüelo 013 supone un homenaje a las antiguas tabernas y se encuentra en la calle Avinyó del Barrio Gótico de Barcelona. Han abierto la zona Club 013 como una sala para organizar eventos. La esencia de este local es su lema: "come, bebe, baila, ama...".
Tiene una superficie de 250m2 y una capacidad para albergar alrededor de unas 150 personas.
Hoy os presentamos el restaurante-coctelería Agüelo 013, en la calle Avinyó del Barrio Gótico de Barcelona, que ha abierto la zona Club 013 como sala para organizar eventos.
El Agüelo 013 supone un homenaje a las antiguas tabernas típicas de la ciudad que aúnan propuestas de vanguardia con los sabores más tradicionales y conserva el nombre con el que fue conocida la tasca originaria de 1850. La esencia de este local es su lema: "come, bebe, baila, ama...".
El Club 013 se puede cerrar para un evento privado, siendo muy apropiado para celebraciones y aniversarios tanto familiares como de empresa. El lugar ofrece un ambiente informal, con luz tenue y pequeños rincones con silloncitos que dan calidez al espacio.
Tiene una superficie de 250m2 y una capacidad para albergar alrededor de unas 150 personas. Después de casi un año de reformas han logrado crear un espacio destinado no solo para eventos privados sin también un espacio de ocio, que complementa de maravilla una cena previa en el restaurante u en otro lugar. Allí encontrarás las noches más animadas, donde toman protagonismo sesiones musicales que os acompañarán mientras os tomáis una exquisita copa
Un cuidado interiorismo combina el sabor antiguo de sus paredes de piedra con piezas modernas realizadas a medida. Sus dueños han apostado por el diseño y la comodidad de todo el mobiliario y han confiado la reforma del local en Miguel Borrell Noguera, arquitecto y aparejador, responsable también del diseño y creación de muchos de los objetos como lámparas, la barra de madera y otros muebles, y al que felicitamos desde Guía Singular por el trabajo realizado.
Aparte de la novedad del sótano que alberga el Club 013, el local dispone de una sala privada anexa, idónea para celebraciones particulares o corporativas más íntimas. Esta pequeña sala tiene una capacidad para 25 personas, con barra propia y con vistas abiertas a la cocina. Muy recomendable para grupos que quieran degustar los platos de la carta y tomar unas copas en la propia sala.
En la planta superior se encuentra el restaurante, con capacidad para 60 personas y una variada carta que se compone de sabrosas tapas propias de la cocina mediterránea, y hay que decir que tienen platos estrella como el filete de buey laminado y las deliciosas vieiras, entre otros, que no os podéis perder. Toda su gastronomía es excelente, está basada en producto de calidad y bien seleccionado; el personal es muy atento.
Queremos resaltar los aseos, ya que están muy bien resueltos, con una discreta panorámica de la sala y decorados con unos azulejos hidráulicos imitación de los antiguos de estilo modernista.
Por la zona en la que se encuentra, se presta para personas cosmopolitas, a que les gusta salir de lo tradicional y que disfrutan con el "puntillo" más bohemio de nuestra ciudad, personas que no buscan tanto el lujo exterior como la calidad interior del lugar y conocer nuevos espacios.
Otras características
- No hay acceso para personas con movilidad reducida, sólo escaleras.
- Dotado con los equipos de sonorización e iluminación de última tecnología.