La Pedrera, espacio singular para eventos memorables
Actualización noviembre 2020. Desde Guía Singular actualizamos el post publicado hace un tiempo para explicaros el nuevo formato que La Pedrera ha adoptado para poder seguir celebrando eventos, teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos actualmente en 2020, debido al Covid-19.
Detrás del lema “A la fundacio #etcuidemmésquemai”, el histórico espacio nos anima a generar nuevas emociones y a disfrutar organizando eventos de forma presencial, híbrida o totalmente virtual en La Pedrera-Casa Milà. Los mismos espacios que ya formaban parte de este edificio, ahora vuelven más sostenibles e innovadores que nunca y con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el bienestar y la tranquilidad de todos los asistentes.
El espacio nos brinda la posibilidad de disfrutar de su arquitectura e historia con visitas guiadas virtuales y con el servicio en streaming que ofrece su propio equipo técnico, para cualquier tipo de acto. Es una oportunidad para vivir en petit comité una experiencia en este maravilloso escenario.
La excepcionalidad del momento actual les permite realizar visitas guiadas totalmente privadas y para grupos muy reducidos, hecho que les ha permitido crear “La Pedrera Oculta”, una nueva visita de espacios hasta ahora inéditos para el público residente en Cataluña.
Debemos destacar que, los aforos de las salas que comentamos a continuación, se han visto modificados por todas las nuevas medidas y formatos adoptados para poder cumplir con las normativas del momento.
La Pedrera o Casa Milà es un edificio modernista construido por el arquitecto catalán Antoni Gaudí que, con el tiempo, se ha convertido en un lugar excepcional para que vuestros acontecimientos, presentaciones, reuniones, celebraciones, cenas de gala se transformen en vivencias singulares.
Post publicado 28 mayo 2015.- El espacio que os queremos dar a conocer esta semana hace referencia a la cultura y al patrimonio de Cataluña. Se sitúa en pleno centro de la ciudad, en el famoso Paseo de Gracia de Barcelona, en el que encontramos las tiendas de moda más elegantes y sofisticadas, y en el que observamos una serie de edificios emblemáticos de la ciudad condal, como la casa Lleó i Morera, la Casa Batlló, la Casa Ametller, entre otras.
Hablamos de La Pedrera, o Casa Milà, edificio modernista construido por el arquitecto Antoni Gaudí que, con el tiempo, se ha convertido en un lugar excepcional para que tus acontecimientos se transformen en vivencias singulares y sensoriales. El lugar se presta para realizar muchos tipos de eventos, pero sobre todo su excepcionalidad reside en que no solo podemos alquilar una o varias de sus salas para nuestra celebración, sino que es una ocasión para incluir una visita, parcial o completa, a esta obra arquitectónica.
Durante todo el año será posible complementar el evento con un recorrido por la Azotea, el espacio joya de la casa, famosa por sus distinguidas chimeneas e impresionantes formas escultóricas, donde últimamente se realizan diferentes espectáculos visuales que recomendamos, o bien, aprovechar los patios interiores regidos por la espectacularidad arquitectónica de Gaudí.
Su equipo de profesionales te ayuda a adaptar tus ideas y necesidades para que tus presentaciones, reuniones, celebraciones sean a medida de lo que buscas y no dejen indiferentes a los invitados a la fiesta.
A continuación damos a conocer las salas que se prestan para eventos situadas en la planta noble y en las antiguas cocheras del edificio. Cada una de estas zonas se convierten en un marco de lujo para la celebración de cualquier acto, donde se desprende magia por cada uno de sus rincones creando un marco inolvidable con un ambiente muy acogedor:
Sala Paseo de Gracia: es una amplia sala de 167 m2 que se encuentra en la primera planta, planta noble del edificio y tiene un aforo de 200 personas en formato cocktail, unas 110 personas en formato banquete o mesa imperial y 55 personas en formato teatro, con unas vistas espectaculares al Paseo de Gracia de Barcelona. Esta sala fue concebida como residencia burguesa y en ella, se conservan los suelos de madera, los detalles de las ventanas y las puertas creadas por el genio Gaudí, destacando sus formas irregulares propias. Se despiertan todos los sentidos cuando te encuentras en su interior, resulta ideal para cenas de gala.
Sala 4 Gats: es una de las salas más acogedoras de todo el recinto debido a su pequeño tamaño y a sus altos y espectaculares techos, los más elaborados de toda La Pedrera. Su capacidad es para un máximo de 60 personas en formato cocktail y 40 personas en formato banquete.
Sala Gaudí: se encuentra en las antiguas cocheras, fueron los primeros garajes que existieron en el Eixample de Barcelona y era por dónde entraban los caballos con los carruajes en su época. Esta sala diáfana está equipada con la última tecnología y abierta a todo tipo de posibilidades para que ele cliente pueda adaptar sus necesidades de la mejor forma posible. Puede acoger a 250 personas en formato cóctel o a 120 personas en formato banquete. Anexa a esta sala encontramos en Auditorio, con una capacidad máxima de 250 personas, también dispone de los mismos servicios y equipos incluidos en el alquiler.
Otras características:
Acceso de minusválidos.
La Pedrera trabaja con 6 empresas de catering en exclusiva que ofrecen una amplia carta de menús de primera calidad y es obligatorio, siempre y cuando se pida este servicio por parte del cliente, que se trabaje con ellas.