El Paraigua, un espacio modernista
El Paraigua es un espacio modernista situado en el centro de Barcelona, que mantiene la esencia de una antigua tienda de paraguas combinándolo con lo mejor en cocktail, tapas & live music.
¿Una tienda de paraguas y abanicos como un lugar para celebrar un evento? Esta semana os presentamos un local con una decoración heredada de su pasado modernista y, desde hace años, reconvertido en una cafetería-coctelería.
El Paraigua es un espacio polivalente con decoración modernista formado por la cafetería y una mítica coctelería, una sala de música con acústica perfecta y, además, es un espacio íntimo para acoger exposiciones de arte temporales, conferencias y tertulias, fiestas privadas y eventos de empresa.
El espacio cumple perfectamente con los requisitos para todo este tipo de eventos. Se puede alquilar en su totalidad o solo el sótano (Cocktail Club). La cafetería tiene un aforo para unas 36-40 personas en modo banquete, y en la coctelería, 100 personas en cóctel y 40-50 en banquete.
En cuanto al catering ofrecen dos posibilidades: uno sencillo con producto de calidad - basado en embutidos y quesos ibéricos, frutos secos, etc.- que lo preparan ellos mismos y, cuando el cliente busca un catering más elaborado, entonces recurren a empresas externas.
La decoración es totalmente personalizable, según las necesidades y el presupuesto de los clientes, poniendo a su disposición un gran equipo de profesionales que aseguran el éxito del evento.
El Paraigua es un espacio situado justo detrás de la plaza St. Jaume, en la calle Pas de l’Ensenyança nº 2, que abrió sus puertas el 5 de abril de 1968 reaprovechando y adaptando una tienda modernista de paraguas y abanicos. Cuando desde El Paraigua hablan de “reaprovechando” hacen referencia a que todos los elementos ornamentales –de origen modernista- fueron desmontados en su día pieza a pieza y el nuevo diseñador hizo magia con ellos.
Destacan, principalmente, la puerta principal, donde se conserva el antiguo rótulo de la tienda de paraguas, y la parte inferior de la barra, formada por los guía que coronaban las vitrinas donde se colocaban los paraguas. Tampoco se puede dejar escapar su, ya famosa, caja registradora del año 1898 situada en la barra de la cafetería que le da un toque aún más personal al establecimiento.
Enfocado a todos aquellos que les guste disfrutar de los cócteles, degustar buenas tapas y vinos y dejarse llevar por la buena música con la mejor compañía en un local lleno de encanto y repleto de historia, El Paraigua es su mejor opción sin ninguna duda.
Así que si os apetece celebrar un evento con cóctel, tapa & live music, éste es vuestro espacio.