Guía Singular

View Original

Cookiteca

See this search field in the original post

Actualización febrero 2021.- Bajo la frase de: ¡Volveremos a disfrutar juntos de nuestras cocinas! Cookiteca ha reforzado los protocolos y medidas se seguridad para poder seguir relacionándose en su actividad. 

Las nuevas condiciones más importantes son la reducción del aforo al 50%, la nueva organización de las aulas y la desinfección de estas antes y después de cada taller. 

El personal seguirá un protocolo de higiene donde tendrán que llevar mascarilla, pantallas, guantes, y uniformes lavados a alta temperatura. Para el cliente, ofrecerán una desinfección del calzado al llegar, así como delantales y trapos desechables. 

Y en el ámbito de la cocina y degustación, se amplían nuevas recetas, siempre cocinadas y no se compartirán bandejas ni utensilios de cocina. Cualquier recomendación que se haga a nivel oficial será bienvenida. 

Para los amantes de la cocina, la Cookiteca representa la unión y el trabajo en equipo para lograr un objetivo común.


Post publicado 9 septiembre 2016.- La impulsora del espacio que os presentamos esta semana heredó de su abuela alemana la difícil habilidad de hacer repostería deliciosa, con recetas de origen germano y también de nuestra tierra. Esta cualidad siempre ha sido admirada y bien apreciada por sus amistades y amantes de lo dulce, y le llevó a buscar utensilios de cocina que pudieran simplificar esta afición, como ella había visto en otros países.

La Cookiteca, en sus inicios quiso poner al alcance de cualquier aficionado a la pastelería las herramientas que se utilizan en la repostería profesional. Así nació su primera tienda en el barrio de Sarrià de Barcelona, donde se organizaban talleres de repostería.

Desde entonces la Cookiteca ha crecido, ahora es una empresa que sigue especializada en cursos de cocina y que gracias a su experiencia llevan a cabo todo tipo de eventos gastronómicos tanto para grupos particulares como de empresa. 

El espacio del que os hablamos hoy está ubicado en la Plaza Mayor del Poble Espanyol en Barcelona, concretamente en la primera planta del edificio y está compuesta por cuatro espacios distintos:

  • Terraza. Con 40 metros cuadrados, la terraza cuenta con una mesa para 28 personas como máximo y creemos que es ideal para la bienvenida, aunque también para hacer aperitivos, comidas y hasta cenas ya que goza de vistas a la Plaza Mayor.

  • Aula de Cocina. Un espacio muy luminoso equipado para 60 personas y ampliable a 75 (75 metros cuadrados). Es en este espacio donde se hacen los Showcookings, Teamcookings, concursos culinarios como el de tapas y catas. Además Cookiteca pone mesas de trabajo móviles a disposición del cliente aunque ofrecen libertad de decoración y personalización del espacio.

  • Salita. Este es un espacio multiusos de 30 metros cuadrados situado entre la cocina y el comedor, se usa, normalmente, para ofrecer coffee breaks o como ampliación de las otras dos estancias. Dispone de una mesa pequeña y algunas sillas aún así, la decoración también es libre.

  • Sala de reuniones/Comedor. Goza de 75 metros cuadrados y una mesa habilitada para un máximo de 60 personas. Además la Cookiteca ofrece la posibilidad de montarla en formato aula. Disponen, también, de material accesorio (proyector, pantalla, televisor y pizarra) que ponen al alcance del cliente.

Éste, pues, es un espacio que se alquila en su totalidad. El programa habitual empieza con un cóctel de bienvenida, después se pasa a cocina para llevar a cabo la actividad y finalmente se hacen las degustaciones, o bien en la sala de reuniones o bien en la terraza.

Recomendación de Guía Singular: La Cookiteca es el sitio perfecto para conseguir la cooperación y el trabajo en equipo propios de un grupo, ya sea de amigos como de trabajo.