Un viaje por el tiempo a través de Palo Alto
¡¡Hola Singulares!!
Hoy vamos a dar la bienvenida a marzo con este nuevo post que seguro os va a encantar. Para esta semana traemos un lugar diferente y singular donde los haya: Palo Alto.
Es un edificio situado en Barcelona y con mucha historia detrás. Más allá del evento que se realiza el primer fin de semana de cada mes, Palo Alto Market, este lugar es algo más y así lo transmite su esencia.
Palo Alto es un espacio en el que durante el final del siglo XIX, hubo ubicada una fábrica textil y cuando esta cesó su actividad, pasó a manos de distintos dueños hasta que las reformas urbanísticas de Barcelona, con motivo de los Juegos Olímpicos, amenazaron su permanencia. Sin embargo, el lugar albergaba diversos artistas que tenían allí sus estudios y gracias a ellos, a día de hoy, este edifico sigue intacto.
Actualmente es un recinto con más de 6.000m2 que están dedicados a diversos estudios de distintas disciplinas y ámbitos: cultura, arte, diseño y talento. Alrededor de todos estos conceptos conviven más de 20 empresas de arquitectura, fotografía, escultura, pintura, editorial digital, interiorismo, gráfico, moda…
Dentro de lo que es el recinto de Palo Alto y dejando a un lado todas estas empresas y estudios, encontramos los espacios que actualmente no están ocupados, y por lo tanto, son la parte fundamental de este post puesto que pueden utilizarse para eventos:
- Sala XYZ. Es una nave muy amplia y diáfana que ofrece 350m2 para llevar a cabo vuestro evento. Este espacio es ideal para actividades que necesiten material de iluminación, sonido e imagen puesto que ya está equipado con todo lo necesario en este ámbito. Antes de entrar a dicho espacio, nos recibe un jardín en el que la vegetación es muy rica y da vida al lugar. Vemos como conviven dos entornos totalmente distintos: el ambiente de naturaleza y color, que encontramos fuera, y aire de vanguardia y modernidad una vez entramos en la sala. Las posibilidades que nos ofrece la nave son muy amplias gracias a no tener mobiliario fijo. Puede acoger a un total de 250 personas.
- Sala Cortés. En un espacio un poco más reducido que el anterior, optamos a 120m2 para nuestro evento. Esta sala tiene las mismas ventajas que la anterior, amplia sin mobiliario fijo y con la esencia de haber sido una fábrica textil del siglo XIX.
Todo el recinto de la Fundación Palo Alto está ajardinado, y este es su gran atractivo y valor añadido a los eventos que acoge. Los aromas, las texturas y la disposición de las plantas y flores y sus hacen que nos traslademos a un jardín botánico.
La Fundación de Palo Alto es el organismo que debe aceptar la propuesta de evento a realizar pero las únicas restricciones que existen son por temas de sonido y horario. Los eventos más habituales en este espacio son presentaciones de producto, eventos de compañía internos, talleres, rodajes, ... ¡pero este es un tema de imaginación! La decoración es totalmente libre siempre y cuando no se dañen las paredes de las salas ya que, son las originarias de la fábrica textil que un día fue.
Además, dentro del recinto de Palo Alto, encontramos La Cantina. Restaurante que pese a no estar disponible de forma privada para un evento, si pueden hacerse reservas y organizarse comidas o cenas por encargo. La oferta que encontramos está a la altura de la esencia de Palo Alto: todo un abanico que empieza en lo más tradicional y va evolucionando hacia las propuesta a más actuales y modernas, gastronómicamente hablando. Aunque si este no es el concepto que buscáis para el evento, aceptan también proveedores externos.
¿Qué os ha parecido? Singular… ¿verdad? ;)