Guía Singular

View Original

Arte y diseño en Loft Privé

See this search field in the original post

Hola Singulares!! Esta semanas hemos estado trabajando a tope porque queremos presentaros un espacio… ¡absolutamente singular!

Hoy os abrimos las puertas del Loft Privé de Jordi del Toro. Es un lugar que transmite emociones dispares a aquellos que lo visitan: sorpresa, intriga, atracción,... Se encuentra en pleno corazón de Barcelona, en el interior de un edificio emblemático, la Casa Miquel Biosca, construida por el arquitecto Francesc Farriol, discípulo de Domenech i Montaner. Allí, aunque externamente pasa desapercibido, permanece el Palacete Modernista de 1906 de Jordi del Toro. 

Su propietario, es un joyero con más de 30 años de experiencia en la venta de joyas y relojes de alta gama. Es gracias a sus clientes que se origina este espacio tan singular. A menudo le pedían una experiencia de compra donde poder mantener la privacidad y Jordi del Toro decidió darles este valor añadido ofreciéndoles una experiencia en la que se utilizan los cinco sentidos pues, actualmente, en este Loft Privé se pueden encontrar joyas de autor, artes plásticas, relojería, decoración y actuaciones artísticas dentro de una construcción única y emblemática.

El Privé de Jordi Del Toro, es un espacio de 200m2  donde además de la venta y la exposición de joyas también existe la posibilidad de realizar eventos y actos exclusivos.

El lugar cuenta con cuatro salones muy distintos entre sí y con una personalidad muy marcada, pero unidos por una característica común: la decoración de estilo barroco y modernista.  En cada rincón del privé podemos encontrar algo único y especial: sus techos de estilo modernista, baldosas originales de Francia e Inglaterra o las obras de arte que adornan sus paredes. Dentro de este espacio también vemos su cocina vista, que queda a disposición del cliente durante el evento. 

Nada más entrar en el recibidor percibimos esta mezcla de elementos que, puestos en común, le dan una estética al lugar extrema y atrevida, convirtiéndolo así en un espacio realmente único. Además de estos cuatro salones, el Loft Privé también cuenta con una terraza de 250m2 equipada con un escenario en el que también podemos llevar a cabo nuestro evento.

Como veis, es un lugar realmente diferente, en el que además del evento que se quiera desarrollar hay que contar con la propia experiencia visual al recorrer las estancias.

Es apropiado especialmente para show-cookings en su espléndida cocina a la vista, catas de vinos, presentaciones de productos o, bien, celebraciones de empresa, familiares… e incluso para pequeños desfiles.

Aun estando disponible para eventos, el espacio también sirve como lugar de exposición en el que podemos encontrar vitrinas y muebles con artículos de alta gama. No solo se exponen joyas, sino también obras de arte como hemos mencionado anteriormente, y esculturas de todos los estilos. Es un espacio que capta inmediatamente la atención de todo aquel que lo visita, donde una gran cantidad de elementos distintos confluyen, y crean una atmósfera especial y distinta.

Dadas las características y el ambiente tan personal de este espacio, cada vez son más los artistas que apuestan por el Loft Privé de Jordi del Toro como lugar para realizar eventos en los que mostrar sus últimas colecciones a clientes. Es por esto que, poco a poco este espacio se está posicionando como un lugar de referencia para realizar exposiciones por las condiciones únicas que ofrece. Otro aspecto que lo hace realmente singular es la posibilidad de realizar un encargo especial de un modelo concreto de reloj o el diseño de una joya única.


¿Qué sensaciones os transmite este espacio? El Loft Privéé es arte, diseño y decoración... una mezcla única.