MUSEO LÁZARO GALDIANO, una buena opción para eventos corporativos o de empresa
En pleno centro de Madrid, concretamente en la calle Serrano n º 122, nos encontramos con un señorial museo, idóneo para la celebración de varios tipos de eventos. Recibe el nombre de Museo Lázaro Galdiano, y es un lugar perfecto para acoger todo tipo de eventos corporativos o de empresa.
El museo, ubicado en el Palacio de Parque Florido, es un espacio singular y exclusivo. Desde su apertura al público en el año 1951 hasta la actualidad, expone unas cuatro mil ochocientas piezas distribuidas en las cuatro plantas del edificio. Sus instalaciones incluyen, a lo largo de 6.840 m2, un hermoso jardín histórico, un auditorio con anfiteatro, una sala polivalente (sala Pardo Bazán), una sala de recepción, una sala histórica (sala de lectura), una biblioteca y un archivo, además del propio museo.
Este espacio, céntrico, exterior y repleto de arte, permite a las empresas organizar sus eventos con la posibilidad de complementar la celebración de estos actos con la realización de visitas guiadas privadas al Museo. No acoge eventos familiares o particulares, como bodas o cumpleaños privados.
Queremos destacar especialmente el jardín del museo, con una superficie de 5.000 m². Fue realizado, entre 1907 y 1909, según los diseños de la firma Spalla siguiendo las tendencias francesas de la época. La singularidad se puede reflejar a través de sus sinuosos senderos, las islas de césped y un variado repertorio arbóreo.
Su aforo máximo es de 120 personas en formato teatro, 400 pax. en formato cóctel y 200 pax. en formato banquete. Ofrece la posibilidad de montar carpas, con una capacidad de 220 personas en formato cóctel, 100 pax. en formato teatro y 125 pax. en formato banquete.
La otra parte del espacio exterior que dota este venue de singularidad y naturaleza recibe el nombre de ‘’Jardín de las Estaciones’’, un espacio más pequeño que originalmente se empleaba como acceso al Palacio de Parque Florido y que comunica con la calle Claudio Coello. En el jardín se combina el entorno natural con la arquitectura de la fachada principal del Palacio, presidida por dos esculturas alegóricas de la primavera y el verano en mármol blanco de principios del siglo XX. Tiene una superficie de 110 m2 con capacidad para albergar a 110 personas en formato cóctel, 50 pax. en formato teatro y 70 pax. en formato banquete.
La rotonda del jardín se encuentra situada en un plano superior al resto de espacios exteriores y le da una esencia propia al lugar, de aproximadamente 70 m2, puede utilizarse de manera individualizada o bien añadirse para el desarrollo de un evento al resto de la superficie del jardín. Su aforo máximo es de 50 a 70 personas.
El salón de baile, la sala pórtico, la sala de recepción, el auditorio o la sala de lectura son otros espacios interiores que el Museo Lázaro Galdiano pone a disposición de los clientes para la realización de sus eventos.
En Guía Singular, nos encanta este museo, tanto el exterior como su arquitectura interior, sus colecciones y las posibilidades que ofrece para realizar eventos entrañables gracias a su multifuncionalidad y singularidad. Creemos que puede encajar con muchos de vuestros perfiles.
¿Qué os parece el espacio? Sin duda, merece una visita para admirar el arte que presenta e imaginar la celebración de vuestros mejores eventos.