Guía Singular

View Original

LA PLAZA DE TOROS LAS VENTAS SE RECONVIERTE PARA CELEBRAR EVENTOS

See this search field in the original post

El Cielo de las Ventas, una joya arquitectónica donde celebrar eventos en Madrid.

También llamado el Cielo de las Ventas, recibe el nombre de Las Ventas porque así se llamaba la zona en la se sitúa. Como sabréis muchos espacios singulares están implementando sus usos, y en este caso, han añadido el servicio de eventos para acoger otros proyectos. Actividades sociales, empresariales y culturales como son los eventos o las celebraciones pueden conseguir un impacto añadido al realizarse en un espacio especial desde un punto de vista de construcción y de la historia de otra época. 

Una de las curiosidades de este lugar es que es la plaza de toros más grande de España que al mismo tiempo esta, considerada por muchos profesionales, una joya arquitectónica de la ciudad de Madrid. Su arquitectura e historia, además de la utilización de recursos de iluminación y sonido apropiados hacen de ella un espacio perfecto para aportar valor añadido a vuestro acontecimiento. 

Hablando de la parte exterior, tiene un estilo neomudéjar, con una estructura metálica y la fachada de ladrillo visto. Pero no es solo su exterior lo que impone, hoy os desvelamos el secreto que hay en el corazón de la plaza de toros, una increíble carpa transparente capaz de adaptarse a distintos tipos de montajes para dar rienda suelta a cualquier tipo de evento. 

Es un espacio multifuncional, que a pesar de sus grandes dimensiones es capaz de adaptarse a cualquier escenografía y proporcionar a sus clientes los medios necesarios para desarrollar el evento con total garantía. 

Fachada de La Plaza de Toros Las Ventas

Esta estancia se puede alquilar por partes, aunque debemos añadir que en invierno algunas de las secciones de este gran venue deberán alquilarse juntas, como es el caso del ruedo y las galerías, ya que en estas últimas es donde se montan los roperos. 

La Plaza destaca por su gran versatilidad y adaptabilidad a las peticiones de aquellos clientes que desean montar un gran espectáculo. Ofrece una visión periférica de 360º y un espectáculo de luces llamativas que crean un ambiente único y hacen de los eventos, actos personalizados al 100%. 

Como todo lugar tan grande, La Plaza de Toros las Ventas también se divide en distintas zonas. En primer lugar, encontramos el Ruedo, de 60 m (diámetro), que es la parte central y circular de la plaza, con un terreno arenoso y diáfano en el que caben hasta 3.000 personas de pie y en el que se puede disfrutar tanto de un banquete como de un concierto; en esta misma planta encontramos también el patio de caballos. En este primer espacio, al ser el mayor, podréis montar desde presentaciones de coches, hasta espectáculos realmente impresionantes e inolvidables. 

Ruedo

En segundo lugar, encontramos las galerías, las inferiores que no tienen terrazas y dan acceso directo al ruedo, y las superiores que sí tienen terrazas al exterior con vistas al puente de ventas y a la calle Alcalá.  En ambas han efectuado eventos tipo cóctel, presentaciones de producto, etc. 

En total, son ocho las terrazas que forman el conjunto exterior del venue. Las terrazas conectadas a las galerías son dos de 212,92 m2 y permiten albergar hasta 90 personas, y otras dos un poco más pequeñas, de 184,36m2 que permiten alojar hasta 80 personas. En cambio, las otras son de 562,27 m2 que permiten alojar a 245 personas y otras dos de 472,43 m2 donde se pueden reunir hasta 206 personas.  

La sala Alcalá a su vez es el espacio más exclusivo de las Ventas, tan solo caben 90 personas en formato banquete, pero gracias a la estilosa barra que la caracteriza, los comensales podrán disfrutar de la celebración o el evento corporativo junto con un cóctel o un manjar apetitoso. 

Sala Alcalá

Por último, encontramos los soportales en la parte superior de la plaza, en la primera planta, donde se pueden organizar ferias, pudiendo alojar hasta 12 stands de 3 x 2,5m, y en el que caben hasta 270 personas. 

Las Ventas cuenta con sus propios catering homologados, aunque es posible contar con el de vuestra preferencia con un canon adicional. 

En definitiva, un sitio curioso, diferente y que, aunque polémico en su esencia, consigue resultados muy atractivos para muchos tipos de acontecimientos, ya que además cuenta con un escenario privilegiado que hace del conjunto una oportunidad imperdible para realizar eventos de mediano y gran formato en Madrid. 

¿Vosotros que opináis? ¡A nosotros nos atrae!