Castillo de Tamarit, espacio rodeado de historia y de gran belleza
El primer espacio del mes de septiembre no podía ser otro que el Castillo de Tamarit, un lugar mágico y singular situado a las afueras de la cuidad de Barcelona, concretamente a 80 km de esta. Se trata de un espacio exclusivo rodeado de historia y de gran belleza ubicado a orillas del mar Mediterráneo en el término municipal de Tarragona.
Su principal singularidad se encuentra detrás de la antigua e interesante historia que esconde, ya que el castillo se sitúa en el antiguo núcleo medieval de Tamarit, que formaba una pequeña aldea en torno a la estructura del espacio, del que actualmente se conserva muy poco.
Un paraje lleno de historia que ha quedado plasmada en cada piedra del terreno, remonta al siglo XI. En el siglo XII los señores de Claramunt construyeron el castillo según el estilo románico. A finales de siglo unieron por matrimonio a los Montoliu, y los descendientes comunes de ambas familias adoptaron como apellido el topónimo de su señorío de Tamarit. Fue en el siglo XIV cuando el castillo se destinó a la vigilancia costera para evitar el ataque de los piratas, y más adelante, durante el reinado de Pedro IV el Ceremonioso, se rodeó el castillo con una muralla que nace directamente en las rocas costeras, protegiendo su flanco más expuesto al mar.
El castillo está habilitado para organizar bodas, rodajes, shootings y celebraciones de película. El personal te atenderá con mimo y se adaptará a lo que buscas, porque cada evento es único y diferente. Personalizarán sus platos a las necesidades de cada cliente y te aconsejarán de las sugerencias para todos los gustos.
Actualmente, desde el castillo se aprecian impresionantes vistas al mar Mediterráneo que llenan de paz y tranquilidad el lugar. El Mediterráneo llena de encanto los instantes y el castillo es testigo de grandes momentos. ¿Necesitas más motivos para visitarlo? ¡No cabe la menor duda de que es espectacular!
Nos encantará conocer en los comentarios vuestras opiniones y primeras sensaciones. ¡Os leemos!