Actualización abril 2021.- Como bien muestra Hotel Mercer Barcelona, sus huéspedes son su principal prioridad, así pues, han estado trabajando para darle la bienvenida con todas las garantías de protección y confianza.
Se han reforzado los equipos de limpieza e incrementado la frecuencia de desinfección en habitaciones, áreas comunes y zonas de restauración, empleando productos específicos de limpieza e higiene. Adicionalmente, se entregan kits de seguridad por habitación y los horarios de servicio están adaptados para garantizar la distancia de seguridad entre sus clientes.
Para recordar todos los protocolos, hay carteles informativos en todas las zonas comunes del hotel. También se ha eliminado el servicio de aparcacoches. No obstante, los clientes que lo deseen podrán aparcar su coche en un parking ubicado cerca del hotel. Para promover las máximas facilidades en estos momentos, Hotel Mercer Barcelona flexibiliza sus políticas de cancelación y ofrece nuevos descuentos y promociones.
El Hotel Mercer de Barcelona es un edificio de interés cultural, patrimonial y artístico situado en el corazón del barrio Gótico. Su singularidad es que integra en su estructura la única torre de vigilancia que se conserva de la ciudad y parte de la muralla de Barcino. Tiene una sala para celebraciones especiales, más íntimas y exclusivas para un máximo de 14 personas, sentadas alrededor de una mesa imperial.
Post publicado julio 2014.- El Hotel Mercer de Barcelona es un edificio de interés cultural, patrimonial y artístico situado en el corazón del barrio Gótico con tan solo 28 habitaciones. La joya de este hotel boutique es que integra en su estructura la única torre de vigilancia que se conserva de la ciudad, concretamente la Torre núm. 28. La rehabilitación, a cargo de Rafael Moneo (ver más detalles en el blog HIC et NUNC) , ha conseguido una combinación de modernidad y elegancia con el respeto a la singularidad de la antigua muralla de Barcino y de los diversos restos de estilos constructivos diferentes (desde el siglo I al XIX) que se encuentran en el Hotel.
Dentro de la torre, en la que se aprecia el paso de las épocas con pinturas del s. XII, se encuentra una pequeña sala privada con mucho encanto que no os dejará indiferentes. Es una sala para ocasiones especiales que requieran de un lugar privado para un máximo de 14 personas, sentadas alrededor de una mesa imperial. Un auténtico espacio lleno de historia que recomendamos para acoger comidas, cenas, reuniones ejecutivas de pequeño formato, y muy especialmente, para clientes extranjeros que quieran experimentar un viaje a la época romana y medieval de la ciudad de Barcelona.
Hay un segundo espacio para celebrar un aniversario o efemérides corporativas, que es el restaurante Mercer, dirigido por el Chef Xavi Lahuerta. Este restaurante ofrece una cocina tradicional que emplea productos de primera calidad y técnicas culinarias de vanguardia, alta gastronomía con alma Mediterránea. La carta ofrece una selección de platos donde el producto es el protagonista: elaboraciones equilibradas, bien ejecutadas, con una cuidada presentación y acompañadas de una amplia bodega de vinos. La sala tiene una capacidad para 25-30 personas y está destinada exclusivamente a un uso gastronómico. Podréis degustar las mejores recetas de autor de la ciudad en un ambiente único.
Existe también la posibilidad de privatizar el restaurante para unas 50 personas. El Mercer restaurante posee una agradable luz natural a través de cuyas ventanas que proporciona una relajante vista al patio de los naranjos y a la antigua muralla romana.
Si os perdéis por el Barrio Gótico, no olvidéis pasear por el carrer dels Lledó y descubrir este tesoro. La amabilidad del personal y profesionalidad del servicio en un ambiente agradable y tranquilo y la máxima comodidad seguro que os invitará a probarlo.
Otras características:
Mercer Restaurante.
Piscina exterior (uso exclusivo clientes).
Terraza piscina (uso exclusivo clientes).
Patio de los naranjos.
Espacios privados para eventos y reuniones.