CAN MULLOL: UN ESPACIO QUE TE TRASLADA A RIPOLL, DONDE TE VAS A SENTIR COMO EN CASA

EMBUTIDOS, CALIDEZ Y BUEN VINO ES EL AMBIENTE QUE SE RESPIRA EN CAN MULLOL

Hoy os presentamos un espacio que se encuentra en pleno centro de Barcelona, concretamente en el Passatge Lluís Pellicer, 10. Can Mullol Bar Degustació es un espacio con historia y que justo acaba de empezar.

Os contamos sobre su pasado para que podáis entender los orígenes de este espacio. En 1917 se fundó  en Ripoll, una charcutería de elaboración artesanal de cerdo con el nombre de la familia. Más de 100 años después siguen elaborando una selecta variedad de embutidos con las antiguas recetas y métodos de elaboración tradicionales.

La quinta generación, Eudald Franquesa, decidió que era importante dar a conocer estos productos de calidad fuera de Ripoll, y de ahí nace el proyecto Can Mullol en Barcelona. El espacio ofrece la posibilidad de saborear una selección de embutidos que se producen y venden en la tienda original de Ripoll, además en un ambiente que te transporta al pueblo, alejado de la ruidosa y ajetreada Barcelona.

A la hora de plasmar esta ilusión, escogió un local en el que pudiera reproducir de alguna manera el estilo rústico de su origen para ofrecer los productos en un ambiente lo más próximo posible a su zona de procedencia. El local, en primera instancia, ya ofrece un aire cercano y tradicional, y totalmente equipado.

Eudald Franquesa, quinta generación

Justo al entrar, nos recibe una imponente barra preparada para tapear o consumir algo de pie. Una estructura de piedra recorre todo el pasillo de la entrada, una zona amplia con espacio para mesas en el lado opuesto a la barra, aunque según necesidad pueden retirarse para que el lugar de paso sea más amplio. Las paredes son de pared vista, un toque singular que se observa en varios rincones, como por ejemplo detrás de la barra.

Barra lateral

Al pasar la entrada, se abre un espacio diáfano, que, gracias a sus paredes blancas y la buena colocación de las luces, hacen de él un lugar luminoso y cálido. Está lleno de mesas y sillas de todo tipo, parte de su encanto es esa variedad, como los embutidos, ninguno tiene exactamente la misma forma si se hace de manera artesanal. Se palpa la plena dedicación, la ilusión, esfuerzo, el amor a la casa y al producto, en cada rincón y sobre todo en Eudald. Del mismo modo que las mesas del pasillo principal, también pueden retirarse y personalizar el espacio a tu gusto, Eudald va a hacer que te sientas como en tu casa, y te ayudará en todo lo posible. Esta sala la corona la báscula original que usaba su tatarabuela de cuando empezó con la elaboración de embutidos, se conserva perfectamente y le ha querido dar la importancia que se merece.

Sala Principal

Can Mullol es un espacio acogedor, gracias al trato y dedicación por parte de Eudald, el ambiente que se respira y, por supuesto, por la calidad de los embutidos y vinos que se degustan en él.

Sala íntima

¿Qué te ha parecido este espacio? ¿Te gustaría trasladarte en pleno centro de Barcelona a un pequeño pueblo de montaña llamado Ripoll?

Guía Singular es más que una guía de espacios, es un equipo de profesionales al frente de la organización de eventos desde hace más de 30 años.

Si necesitas asesoramiento y coordinación para tu evento, contrata nuestros servicios y haremos realidad tus sueños.

 

Aforo y capacidades del espacio

·       Sala principal: 50 pax

·       Sala contigua: 15 pax